Salud explicó sobre la comunicación de casos positivos de coronavirus

 

La ministra Paola Benítez en la conferencia de prensa de hoy.

La ministra de Salud de la provincia del Chaco, Paola Benítez participó de una conferencia de prensa en la mañana de este jueves junto al gobernador Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, donde reportaron sobre el avance del COVID-19 en la provincia y dieron precisiones acerca de la comunicación diaria de datos para evitar la confusión de los últimos días.

En el Chaco, según precisaron desde la cartera de Salud de la Nación y de la Provincia, se comenzaron a analizar muestras desde hace 72 horas, lo que impactó drásticamente en el aumento de casos positivos teniendo en cuenta el aumento en la cantidad de muestras analizadas.

En consonancia a la descentralización de los análisis en la provincia también fueron varias las contradicciones que se generaron cuando el parte epidemiológico local arrojaba un dato, mientras que el nacional expresaba otro, por lo cual la ministra propuso una explicación al respecto.

“Estos resultados (los de la provincia), se cargan en un sistema de datos informáticos a nivel nacional, y confluyen en un único número final con los datos que actualiza diariamente la nación”, explicó Benítez, aludiendo a que el índice que exprese la cartera de sanidad provincial es tan sólo representativo a lo que se analizó, en esa jornada, en los laboratorios locales.

En ese sentido, la ministra de Salud comentó que el día martes, “la nación había publicado 9 casos, pertenecientes a lo analizado en el Malbrán, y en la provincia se había confirmado 8 nuevos casos, los cuales sumaban un total de 17”, respecto de la jornada del día 24.

Sin embargo, expresó Benítez, “estos 8 casos de la provincia, no fueron sumados antes de ayer a los resultados de nación”, e indicó que recién se los incorporó a los resultados del miércoles 25, cuando desde nación informaron 12 casos, de los cuales sólo 4 fueron positivos en esa jornada.

En ese sentido, se afirman que hay 54 casos en la provincia, y que “se está trabajando arduamente en la unificación de los datos para brindar un mismo resultado”, precisó la ministra.

Comentarios