Coronavirus: El Poder Legislativo se comprometió a adquirir un segundo equipo de testeo

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager junto al vicepresidente 2°, Leandro Zdero, sus pares Juan Manuel Pedrini (Frente Chaqueño), Alejandro Aradas (UCR), y Clara Pérez Otazú (Frente Integrador) luego de mantener este martes una reunión con la ministra de la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, resolvieron comprometerse a sumar aportes para la adquisición de un segundo equipo de testeo para coronavirus.

En esta línea, Sager sostuvo que “en el encuentro la ministra nos expuso el accionar que lleva adelante la cartera de salud, las proyecciones a futuro y la necesidad de trabajar en conjunto”.
“La adquisición de un segundo equipo de testeo es un aporte voluntario por parte los legisladores”, aclaró el titular de la Cámara de Diputados al explicar que la Cabina de Seguridad Biológica clase II tipo A2 se sumaría al primer equipamiento para test de coronavirus que ya comenzó a realizar los análisis y que al momento ya se tomaron 25 muestras.
El legislador agregó que “el compromiso por parte de la legislatura de dotar al Laboratorio Central este equipamiento llevará algunos días adquirirlo”.
No obstante, Sager afirmó que esta propuesta será presentada en la reunión a los legisladores que forman parte de la Comisión de Emergencia Legislativa, que tendrá lugar este miércoles por la mañana en la sede de la Cámara de Diputados.

Comentarios