SALUD ALERTA A LA POBLACIÓN ANTE POSIBLES ESTAFAS

 

La cartera sanitaria pide precaución a la población ante el oportunismo de algunas personas que aprovechan la contingencia por la emergencia sanitaria para estafar a otros. Además, recuerda la importancia de obtener información veraz y actualizada a través de medios oficiales.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia hace una llamado a la población a permanecer alertas para evitar caer en manos de estafadores que aprovechan estos momentos críticos para engañar y estafar a los ciudadanos. La cartera sanitaria advierte en particular sobre mensajes de whatsapp y redes sociales donde solicitan donación de dinero para la compra de insumos hospitalarios. En ese sentido, recuerda que la Provincia adquirió elementos e insumos, que comenzaron a llegar, por 145 millones de pesos para dotar a hospitales y centros de salud ante la emergencia sanitaria por coronavirus .

A través de una inversión 76 millones de pesos en medicamentos y de 69 millones de pesos en insumos, se tendrá en condiciones a los hospitales del territorio provincial para la adecuada atención de la población.

Dentro de los elementos comprados por la cartera sanitaria provincial se encuentran agujas y jeringas descartables de distintos tipos y para distintas funciones; alcohol en gel y etilico, mascarillas, llaves estériles, pulseras adaptadas para neonatos, bisturíes, equipos estériles y materiales para infusiones intravenosas, envases y bolsas descartables de diversos usos; agua oxigenada; bajalenguas, entre otros elementos sanitarios.

Asimismo, desde el ministerio se agradece a las personas individuales e instituciones que pensaron en colaborar con el sistema y acercaron su colaboración. Pero que hoy más que nunca el sistema de salud y la comunidad toda, necesitan que la solidaridad de las personas sea demostrada con el cumplimiento estricto del aislamiento domiciliario.

Los canales oficiales para obtener información son: www.chaco.gov.ar, Ministerio de Salud Chaco en Facebook y, chacosalud en Instagram y Twitter.

Comentarios