La UNCAus anunció medidas de prevención

 

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, dictó la resolución 110/2020, mediante la cual se resolvió licencia desde a partir de hoy, hasta el 31 de marzo, al personal directivo, docente, no docente o auxiliar comprendido en algunos de los siguiente grupos de riesgo  y poblaciones vulnerables, de asistir a sus puestos de trabajo, conforme las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Esos grupos corresponden a persona mayores de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre, grupos de riesgo por enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas –oncohematológicas-, pacientes oncohematológicos o trasplantados, obesos mórbidos o diabéticos.
De esta manera, la Universidad Nacional del Chaco Austral, adhiere a todas las medidas preventivas en el marco de las facultades conferidas por la autonomía universitaria y se suman a las  dictadas por el gobierno nacional y provincial en el marco del protocolo de prevención establecidas para evitar la propagación del COVUD -19.
Asimismo, desde el pasado viernes y hasta el 22 se suspendieron todas las actividades que devengan en conglomeración de personas, sean estas deportivas, culturales y de cualquier otro tipo dentro de la Universidad.
Todo este conjunto de medidas fue resuelto en el marco de las facultades concedida por la autonomía de las universidades, indicaron desde UNCAus.

Comentarios