CORONAVIRUS: WASINGER PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO CON EL GOBERNADOR PARA UNIFICAR PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN

 

El concejal de Sáenz Peña, Héctor Wasinger participó en la mañana del domingo del encuentro encabezado por el gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich. La jornada que tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, contó con la participación de las y los intendentes de 58 localidades. Además, participaron la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, la ministra de Educación Daniela Torrente y la secretaria General de Gobernación Noelia Canteros, entre otros funcionarios y funcionarias del gabinete.

Durante la extensa reunión con temario puntual, Capitanich destacó la necesidad de “unificar criterios de intervención, escuchar demandas y considerar todos los factores”. Al respecto Wasinger expresó, “fue un encuentro necesario para todos donde hicimos un repaso de información respecto a la situación epidemiológica por coronavirus, COVID – 19, en la provincia del Chaco. Pero fundamentalmente hicimos hincapié en poder coordinar políticas sanitarias, acción y prevención entre nación, provincia y municipios”.

Además se valoró el trabajo encomiable que realiza la Universidad del Chaco Austral desde la ciudad termal, “durante la reunión las autoridades provinciales hicieron alusión a una serie de reuniones que se desarrollan a fin de que la UNCAUS lleve adelante la fabricación de repelentes y alcohol en gel, de la misma manera que ya lo están haciendo los laboratorios chaqueños. Para nosotros es importante que sea nuestra ciudad quien lleve adelante aportes de conocimiento y producción de los elementos necesarios ante esta pandemia, porque demuestra el nivel de formación y calidad con la que cuenta esta casa de altos estudios” indicó Wasinger.

Comentarios