Tras ganar la Superliga, Boca goleó a Independiente Medellín y logró su primer triunfo en la Copa Libertadores

A 72 horas de haberle arrebatado el título de la Superliga a River, Boca le dio a sus hinchas más motivos para celebrar: goleó 3-0 a Independiente Medellín en la Bombonera y logró el primer triunfo en la Copa Libertadores 2020Eduardo Salvio (dos) y Emanuel Reynoso firmaron las conquistas del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, que pudo reponerse de un inicio con dudas y terminó mostrando un altísimo nivel, sobre todo en la segunda parte, en la que fue largamente superior a su adversario.

Además, mostró varios nombres con un rendimiento superlativo. Villa fue figura, pero Campuzano, Fabra, Tevez y el Toto le dieron vuelo a un Boca al que le sobran argumentos para ilusionarse.

Al Xeneize le costó acomodarse en el partido. Ante un rival que le propuso un planteo interesante, con presión en la salida y mucho ritmo con la pelota en su poder, por momentos (a excepción de Villa) lució con una velocidad menos. Así y todo, la jerarquía también jugó. A los 7 minutos, el citado Villa casi abre el marcador mediante una acción individual. A los 17, fue Tevez el que llevó peligro al arco contrario, con un remate lejano.

El DIM, con un ex Boca como orientador (el arquero Aldo Bobadilla), inquietó a partir del manejo de Reina y Arregui, y de la velocidad de Mosquera y Castro. Además, el ex Independiente Caicedo no le dio referencia a los centrales, los obligó a salir del área y eso generó espacio para la visita, que forzó a alguna intervención de Andrada y estuvo cerca de anotar.

Fuente: Infobae

Comentarios