Sáenz Peña: El Centro Comunitario María Madre de Esperanza comenzó sus actividades a pleno

En la mañana de este martes, se llevó a cabo la reapertura del Centro Comunitario María Madre de Esperanza y se  contó con la presencia del  Presidente de Concejo Deliberante de Pedro  Egea, la concejal Nora Gauna, la encargada de comedores y merenderos, Doris  Pacheco y vecinos del barrio Aipo San Cayetano y alrededores.

El centro Comunitario está ubicado en calle 224 entre 233 y 235  Quinta 265 del barrio San Cayetano, y fue puesto en funcionamiento por el Municipio de Sáenz Peña en marzo de 2019, en un edificio que fue restaurado por el mismo. Si bien las actividades comenzaron la semana pasada, en la mañana del martes se realizó el acto oficial del inicio 2020.

En  el lugar, la municipalidad colabora con la asistencia que se le brinda a niños y adolescentes del barrio San Cayetano y alrededores. Diariamente se ofrecen distintas actividades recreativas, culturales, deportivas y se brindan capacitaciones, charlas y  talleres y además los chicos reciben refrigerio.

Los lunes y miércoles de 9:30 a 10:30 se dictan clases de dibujo para niños; los lunes de 15 a 16 horas hay cursos de manualidades en crochet; los lunes y viernes de 16:30 a 18 horas hay folclore. Además se brinda servicio de enfermería de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Todas las actividades que se ofrecen en este Centro Comunitario  son totalmente gratuitas. De esta forma el municipio demuestra su compromiso con los vecinos que a través del trabajo multidisciplinario que se realiza en el lugar, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los saenzpeñenses.

Comentarios