Sáenz Peña: El intendente Bruno Cipolini visitó la planta de elaboración de aceite esencial de Palo Santo

En la jornada del jueves el  intendente Bruno Cipolini junto a funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Local visitaron la Destilería Heffner Oil, donde se elaboran aceites esenciales de la especie nativa Palo Santo. La destilería que funciona en el barrio San Martín es la única del país.

Los aceites y esencias tienen como destino la industria química, farmacéutica y aromática. Waldo Heffner, propietario de la empresa, comentó que el aceite posee un perfume de cítricos con color amarillo dorado, preciado por sus propiedades antidepresivas, diaforéticas, diuréticas, depurativas, antirreumáticas, sedantes, anticancerígenas, contra el estrés y la tristeza, antisépticas y contra los hongos de la piel.

El aceite esencial de Palo Santo es elaborado sin cortar el árbol, solo  se procesa la madera muerta en forma natural, que es encontrada en el bosque. El Palo Santo (Bursera Graveolens) limpia y purifica el ambiente del hogar, induce a la meditación y a la búsqueda espiritual.

El Intendente destacó el trabajo y el esfuerzo que realiza la familia Heffner para llevar adelante el emprendimiento y sostuvo  que desde el Municipio se seguirá  acompañando a las empresas locales  que ponen todo su esfuerzo en generar agregado de valor en Sáenz Peña.

Comentarios