Sáenz Peña: La Planta de Reciclado vendió 32 toneladas de vidrio a San Juan

En la jornada del miércoles, la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio, vendió 32 toneladas de vidrio a San Juan. Esa cantidad es el resultado de lo recibido en dicha planta durante un mes.

En tal sentido, Analía Sobol, directora de Saneamiento Ambiental dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente Municipal, comentó que el mes pasado se hizo una venta similar con el mismo destino. Además, el lunes se vendió un equipo completo, de unas 20 toneladas aproximadamente,  de cartón, plástico y aluminio con destino a Las Breñas.

Esto da cuenta del trabajo que se realiza en la Planta de Tratamiento de Residuos, dado que durante un mes fueron más de 50 toneladas el material reciclable destinado a la venta.

Cabe mencionar que Sáenz Peña es pionera en materia de reciclado. Los residuos tienen valor económico, por lo que a las ordenanzas establecen que el dinero obtenido de las ventas se destine a proyectos ambientales.

Por último se debe mencionar que en la ciudad se realiza la recolección de residuos los días martes y jueves. Es decir, esos días se deben sacar los residuos tales como: botellas, plásticos, cartón, papel blanco y de color, latas, diarios y revistas.

Comentarios