Sáenz Peña: El intendente Bruno Cipolini firmó un convenio para la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito.

En la tarde del martes el intendente Bruno Cipolini firmó un convenio con la Subsecretaría de Transporte de la provincia y ECOM Chaco para la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito durante el ciclo lectivo 2020.

El convenio que tiene un plazo de duración de un año, establece que la Subsecretaría de Transporte se compromete a proveer el pago de todos los gastos que demande la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito y a dar acceso a Ecom a todos los datos necesarios para la correcta carga del sistema y posterior control y validación de los mismos.

Además, establece que la Empresa Nación Servicios S.A gerenciadora del sistema SUBE elaborará información que determine la cantidad de usos que deberán abonar a la Empresa de Transporte Público de pasajeros, en este caso San Roque, como consecuencia de la utilización del beneficio SUBE Estudiantil.

En tanto que el Municipio se compromete a dar acceso a Ecom Chaco a todos los datos que sean necesarios para la correcta carga del sistema.

Cabe mencionar que desde el año 2015 es ley la gratuidad del boleto del transporte público para los estudiantes, que en principio se aplicó solamente en el área Metropolitana y finalmente luego de varios reclamos y presentaciones legales, se cumplirá con la implementación del mismo en la ciudad durante el actual ciclo lectivo.

Comentarios