LA POLICÍA DEL CHACO RECUERDA HOY A UNO DE SUS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER, AL SARGENTO POST-MORTEM GASTÓN HERNÁN OJEDA

«Recordamos hoy con los honores dignos de su valentía y coraje, entregando su vida al servicio de la Comunidad Chaqueña”

El día 4 de marzo de 2018, en horas de la tarde, el Cabo 1º Gastón Hernán OJEDA quien desempeñaba sus tareas en la Comisaría de Napenay, junto a un compañero, se encontraban realizando control de motovehículos en esa localidad, distante a unos 190 kilómetros de la ciudad de Resistencia, cuando en un momento dado tomaron conocimiento que un ciudadano andaría con un cuchillo entre sus ropas.
Transcurrido un tiempo, ven al hombre en la vía pública a quien le solicitan detenga su marcha para palparlo de armas, pero éste no acata la indicación y se resiste. Por lo que luego de intentar persuadirlo y reducirlo, este sujeto de profesión carnicero, velozmente saca el cuchillo que portaba y le asesta una puñalada en el estómago a Ojeda para luego darse a la fuga en su vehículo, dejando gravemente herido al funcionario policial.
Su compañero de operativo ante el grave cuadro se aboca a socorrer a Ojeda, quien luego es trasladado al Hospital “4 de Junio” de la ciudad de Sáenz Peña pero pese a las atenciones falleció antes de la medianoche.
El Cabo 1º Gastón OJEDA había nacido en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña el 28 de octubre de 1989, hijo de Miriam Noemí Silva y Raúl Ojeda. Se encontraba casado con Claudia Amarilla con quien tuvo dos hijos.

Fuente: «HÉROES Y MÁRTIRES QUE VIVEN EN EL PEDESTAL DE LA GLORIA». Compilador: Pedro Ojeda.

Comentarios