Con el izamiento de Banderas en plaza San Martín comenzó la jornada del centésimo octavo  aniversario de Sáenz Peña  

 

Con el izamiento de Banderas, en la mañana del domingo 1 de marzo, Sáenz Peña comenzó la jornada por los 108 años de la ciudad.  El acto se llevó a cabo en Plaza San Martín y estuvo encabezado por el intendente Bruno Cipolini.

Se contó con la presencia del diputado Nacional Gerardo Cipolini, el sub jefe del Estado Mayor General del Ejército, Héctor Horacio Prechi y su esposa Alicia Cargniel; el Coronel Miguel Ángel Salguero; el Presidente del Concejo Deliberante profesor Pedro Egea; el secretario de Gobierno, Diego Landriscina; el sub secretario de Gobierno Rafael Acuña y demás, autoridades, representantes de instituciones, concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal.

Al inicio del acto, el  Intendente junto al Presidente del Concejo y el Sub Jefe del Estado Mayor General del Ejército, izaron la Bandera de Ceremonias ubicada en el centro de la plaza. Posteriormente, el primer mandatario comunal junto al Diputado Nacional depositaron una ofrenda floral al pie del mástil.

En la oportunidad, el diputado Nacional, Gerardo Cipolini y la secretaria de Cultura, Alicia Gaña, hicieron entrega de un reconocimiento a Alicia Cargniel, profesora de violín en la Escuela de Música de la Casa de Cultura y participó del concurso que buscaba dar himno a la ciudad.  La elección de su obra como la composición oficial a ejecutarse en cada acto, ciñe su vida definitivamente a la de los sáenzpeñenses.

Luego, Florecio Díaz, director del Aborigen y  Juan Carlos Kairuz saludaron a los vecinos y a la ciudad en este nuevo aniversario.

La Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana, a través de profesores y alumnos de sus escuelas, ofreció una puesta artística para celebrar el nuevo cumpleaños de la ciudad.

Para finalizar la señora Flora Álvarez de Cimbaro, integrante de ADEFUPI (Asociación de descendientes y pioneros de Sáenz Peña),  brindó unas palabras a los presentes, hizo una reseña histórica,  recordando los orígenes de la ciudad y deseó un muy feliz cumpleaños a los sáenzpeñenses.

También estuvieron diferentes colectividades extranjeras; El Escuadrón I de Gendarmería Nacional; Policía Federal Argentina; Servicio penitenciario Federal; Policía de la provincia de Chaco; Servicio Penitenciario Provincial; Ex Combatientes, y de la Provincia de Chaco portada por la Institución U.E.G.P. Nº 193 San Roque y la Bandera de Ceremonia de Presidencia Roque Sáenz Peña por la Dirección de Educación Vial.

Luego del acto en Plaza San Martín, el intendente Cipolini, junto a autoridades, participó del Te Deum en la Catedral San Roque, oficiado por el padre Sergio Nosa.

Los festejos continuarán en la tarde del domingo con el acto central a partir de las 19 horas en calle 12 y 7 del centro.

Comentarios