CHACO TENDRÁ EL PRIMER PROFESORADO PARA NIVEL SECUNDARIO EN LENGUA Y CULTURA INDÍGENA DEL PAÍS

Comenzará a dictarse en abril, en Sáenz Peña, Castelli, El Sauzalito y en Colonia El Pastoril.

Autoridades del Ministerio de Educación y del Instituto Superior de Lenguas “Culturas Chaco” concretaron esta semana, un acuerdo para comenzar a dictar la carrera de Profesorado en Lengua y Cultura Qom, Wichí y Moqoit para el Nivel Secundario.

La carrera comenzará a dictarse a partir del mes de abril, en el Centro de Investigación y Formación para la Modalidad Aborigen (CIFMA), en sus sedes de Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli, y El Sauzalito, así como también en el Centro de Educación Superior Bilingüe Intercultural Moqoit (CESBIM) de Colonia El Pastoril, Jurisdicción de Villa Ángela.

El director de Formación Docente y Contenidos EBI, Exequiel Bejarano, destacó la importancia de la iniciativa: “En estos 32 años tuvimos títulos habilitantes bilingües interculturales para nivel Inicial y Primario, pero hasta ahora nunca se había habilitado una carrera con título para el nivel Secundario Superior. Somos la primera provincia en el país que abre esta carrera, fruto de muchos años de trabajo», remarcó.

Participaron de la firma de este acuerdo el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga, el director de Educación Superior, Guillermo Brignardello; Miguel Maza, referente del Instituto Superior de Lenguas Culturas Chaco, y Roger Longo, del equipo técnico de la Dirección de Formación Docente y Contenidos EBI.

Comentarios