EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA UNA AGENDA DE IGUALDAD Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON LOS MUNICIPIOS

La iniciativa consiste en federalizar la capacitación e implementación de la Ley Micaela para intendentes y concejales de toda la provincia. Se da en el marco de la Agenda del mes de marzo de mujeres y diversidad.

Los titulares de las secretarías de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, y de Municipios, Rodrigo Ocampo, acordaron una agenda de trabajo común que contempla la articulación con las localidades para promover la igualdad de género y la erradicación de todas las formas de violencia.

La iniciativa consiste en federalizar la capacitación e implementación de la Ley Micaela para intendentes y concejales de toda la provincia, y se da en el marco de la Agenda del mes de marzo de mujeres y diversidad.

El objetivo es fortalecer el abordaje territorial del Estado, constituyendo una red de asistencia a víctimas de violencia de género, brindando herramientas y asesoramiento a los municipios para trabajar en la temática y asegurado presencia en todo el Chaco.

La propuesta será jerarquizada por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, iniciando una nueva etapa en los compromisos que la Provincia del Chaco asumirá para los próximos años, con el acompañamiento de los gobiernos locales y la pronta adhesión del Poder Legislativo.

Comentarios