Sáenz Peña: Son tres los casos de dengue confirmados, uno de ellos autóctono.

Desde la Dirección de Zona Sanitaria VII insisten en “la necesidad de eliminar o limpiar los reservorios de agua y estar alertas”.

El director de la Zona Sanitaria VII, Néstor Orescovich, informó hoy que en la ciudad de Sáenz Peña ya son tres los dengue confirmados, uno de ellos autóctono, es decir que “tenemos circulación viral”, según el funcionario.

Los casos confirmados se registraron en el barrio Yapeyu de Sáenz Peña y los pacientes, que son visitados “semanalmente, tienen buena evolución”, declaró el Orescovich. Además hay 17 casos en estudio.

“Cuando se tuvo la sospecha el primer día, se hizo el bloqueo y la eliminación de criaderos, se fumigaron dos veces y se ha buscado febriles pero no se encontraron”, añadió.

Es por ello que aseguró que “se sigue trabajando con la prevención del dengue, el viernes ha salido el ultimo parte ministerial donde nos notificaron un caso nuevo en Sáenz Peña y haciendo un llamado a la comunidad de trabajar en conjunto”.

El funcionario insistió en la necesidad de eliminar los criaderos, “es importante, sobre todo en estos días de lluvia donde se ha juntado agua en los domicilios, es por eso que pedimos a los vecinos que estén alertas y eliminen los reservorios de agua”.

Dejó en claro que “hasta el momento solo hay en Sáenz Peña un caso autóctono, no estamos ante un brote, estamos ante unos casos aislados y que fueron traídos de otro lugar”.

Néstor Orescovich dijo que “el alerta es contra el Aedes aegypti, si no hay mosquitos no va a ver ni dengue, ni fiebre amarilla ni chikunguña, pero hoy en día nos atañe el dengue”

Fuente: Diario Chaco.

Comentarios