Machagai: Otorgaron prisión domiciliaria a uno de los detenidos por el doble crimen de Quitilipi

Hugo Sosa, uno de los dos detenidos que permanecía alojado en el Servicio Penitenciario II de Sáenz Peña por el doble crimen de Quitlipi, fue beneficiado con la prisión domiciliaria bajo vigilancia electrónica.

El pedido había sido rechazado por la fiscal de la causa, pero los abogados defensores Sosa, Carlos De Cesare y Humberto Aiquel, insistieron  nuevamente con este pedido ante el Juzgado de Garantías en Feria y allí fue resuelto el pedido.

Aseguraron que  “tal como lo habían probado y acreditado a principios del año pasado, Hugo Sosa fue hospitalizado en el Instituto Cuidarte debido a su problema de adicciones a estupefacientes”.

Aseguraron también que Sosa “recibe mediaciones, la que resulta necesaria para su tratamiento de salud la que se ha agravado desde su última detención”.

“El tratamiento que debe recibir Sosa supera ampliamente el simple suministro de medicación y necesita el apoyo familiar para superar su adicción”, fundamentaron sus abogados defensores.

Recordaron asimismo que “durante el tiempo que estuvo en libertad Sosa, el mismo decidió internarse priorizando su salud, restringiendo su libertad con el fin de superar su adicción”.

Tras este planteo el juez de Garantías en Feria, Daniel Freytes, resolvió habilitar la feria judicial al efecto de resolver la cuestión solicitada por los abogados del hasta entonces detenido.

Freytes consideró entonces “procedente otorgar la prisión domiciliaria, la que se hizo efectiva a partir del momento que el imputado fue incorporado al Programa de asistencia de personas bajo vigilancia electrónica”.

Es la segunda vez que el Juez Freytes, al frente del Juzgado e Garantías, otorga un “beneficio especial” al detenido Sosa. El primero de ellos sucedió en el año 2018 cuando el magistrado, que subrogaba el Juzgado de Garantías, había ordenado la libertad de Sosa bajo una caución de un millón de pesos.

En el marco de esta investigación queda en prisión efectiva una sola persona, Daniel Tevez.

Cabe recordar que Sosa estaba detenido junto a otros imputados en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía N° 1 por el doble homicidio de Quitilipi, que le costó la vida a las jóvenes Magdali Romero y Fátima Florencio.

Fuente: Diario Chaco.

Comentarios