Tucumán: un trapito asesinó a un joven de 20 años porque no quiso darle propina.

Un joven de 20 años falleció en la esquina de San Martín y Saavedra, de Tucumán, en las primeras horas de este domingo, tras ser apuñalado. Apenas unas horas después, personal de la División Homicidios de la Policía aprehendió por el hecho a un hombre que trabaja como ‘trapito’ cuidando vehículos en la zona.

Según las primeras averiguaciones, cerca de las 6 de la mañana Santiago Ismael Palavecino regresaba de un casamiento junto a su familia, en tres vehículos distintos. Al llegar a esa esquina, el automóvil que conducía habría sufrido un desperfecto y detuvieron la marcha para verificar una rueda.

Según relataron los familiares de la víctima, que fueron testigos de lo ocurrido, en ese momento un hombre que cuidaba coches estacionados se le acercó a Palavecino, exigiendo que pagara estacionamiento.

El joven conductor se habría negado a pagarle y esto produjo un violento entredicho que originó una pelea a la que se sumaron tres o cuatro ‘trapitos’ más. Finalmente, el joven fue apuñalado en el pecho y falleció en el lugar.

Un equipo a cargo del Comisario Diego Bernachi, Jefe Segundo de la División Homicidios, trabajó en el lugar durante toda la mañana del domingo junto a personal de la fiscalía interviniente y realizaron las pericias necesarias para esclarecer lo ocurrido.

» A partir de la información conseguida y los aportes de los testigos, se logró identificar rápidamente al presunto autor de la herida que le costó la vida a Palavecino y ya fue aprehendido”, informó Bernachi, quien detalló que se trata de un hombre mayor de edad y que ya fue puesto a disposición de la justicia.

Fuente: Contexto.

Comentarios