La lluvia también afectó a Charata: cayeron 200 milímetros y hubo evacuados.

El temporal que afectó gran parte de la provincia también llegó a Charata y provocó el anegamiento de calles y la evacuación de familias.

 

Según los datos brindados por la medición del gobierno provincial, las precipitaciones alcanzaron los 200 milímetros durante la tarde.

La intendente María Luisa Chomiak informó que dos familias fueron evacuadas: «Otras que no quisieron abandonar la casa», relató.

El agua copó algunas zonas de la ciudad y dejó intransitables algunas calles, según relataron desde la Policía a Diario Chaco.

Según los informes presentados por la Secretaría de Municipios en relación a la situación de las localidades afectadas por las lluvias, se registraron 205 milímetros en Pinedo; 340 milímetros en Gancedo, que fue la localidad más afectada; en Santa Sylvina se registraron cerca de 190 milímetros de agua; en Hermoso Campo, 200 milímetros, en Coronel Du Graty, 124 milímetros y en Chorotis, 143 milímetros.

Todos estos municipios recibieron este milimetraje en un período de entre 4 y 7 horas, afectando del 50% al 100% de hogares. Solamente las localidades Gancedo, Pinedo, Charata, Santa Sylvina y Hermoso Campo solicitaron asistencia económica.

Comentarios