SEGUNDO PUENTE CHACO-CORRIENTES: CAPITANICH PEDIRÁ QUE SE INCLUYA EN EL PRESUPUESTO NACIONAL*

 

_Firmó un acta compromiso con apoyo del Rotary Club que además tendrá la rúbrica del gobernador correntino Gustavo Valdés. “Este jueves voy a hacer entrega de forma personal al secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para garantizar su inclusión en el presupuesto nacional”, aseguró el mandatario chaqueño._

El gobernador Jorge Capitanich anunció este martes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno que el jueves 13 de febrero estará en Buenos Aires para pedir que el Proyecto Ejecutivo del Segundo Puente Chaco-Corrientes sea incluido en el Presupuesto Nacional.

Con el apoyo institucional del Rotary Club, Capitanich firmó un acta compromiso que además tendrá la rúbrica del gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, y que se lo entregará al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y al secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para pedir el respaldo del Gobierno Nacional.

“El jueves voy a hacer entrega de forma personal al secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para garantizar su inclusión en el presupuesto nacional que será remitido por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación el primero de marzo tal lo estipulado por el Presidente Alberto Fernández”, aseguró el mandatario chaqueño.

Capitanich, explicó que debe buscarse “un mecanismo de financiamiento a largo plazo que involucre al Estado Nacional y a las provincias, porque equivale al 40% del Presupuesto de la Provincia”.

“La concreción de esta obra dependerá de los gobernadores, de nuestros diputados, de nuestros senadores, de los empresarios y de nuestros gobiernos. No puede haber diferencias entre correntinos y chaqueños. Es una tarea en común y prioritaria que nos compromete a todos para plasmar este viejo sueño”, manifestó el gobernador.

Comentarios