Sufrió pero con goles de Soldano y Abila de penal, Boca le ganó al Decano y pelea la punta.

El conjunto de Miguel Angel Russo no mostró su mejor versión pero fue efectivo. Derrotó a Atlético Tucumán por 2-0 y alcanzó a River.

Los goles de Franco Soldano y Ramón Ábila -de penal- le dieron la victoria al Xeneize, que dominó las acciones pero ganó ajustadamente en el duelo por la fecha 19.

Desde el comienzo, el Xeneize fue claro dominador de las acciones y a los 22 minutos del primer tiempo logró trasladarlo al resultado. Un rebote en Soldano dejó a Eduardo Salvio habilitado, el arquero Cristian Lucchetti tapó a medias la definición y el delantero ex-Unión apareció para empujarla. De esa forma logró gritar por segunda vez con la camiseta azul y oro.

De allí en adelante, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo intentó aumentar la ventaja, más allá de algún momento de incertidumbre ante intentos aislados del Decano, con una formación medianamente alternativa dispuesta por Ricardo Zielinski luego de perder 2-0 con The Strongest en la altura de La Paz por la ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, con la revancha el miércoles en su casa.

El 2-0 recién llegó en el final. A los 45+4′ del complemento, Atlético quedó totalmente jugado al ataque, Emanuel Reynoso dejó mano a mano a Ábila -ingresado en lugar de Soldano- y Lucchetti lo derribó cuando quiso eludirlo. El árbitro Mauro Vigliano cobró el penal y el propio Wanchope la cruzó para cambiarlo por gol.

Fuente: Los Andes.

Comentarios