SEGURIDAD: EL GOBIERNO PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL PRIMER CAMIÓN BLINDADO DE LA PROVINCIA

 

El gobernador Jorge Capitanich acompañó la puesta en funcionamiento del vehículo que será destinado a la intervención en situaciones de alto riesgo. Además recorrió la sastrería policial, en la que se proyecta la duplicar la producción mediante la confección de 9.600 prendas con una inversión de $8.160.000.

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, recorrió este sábado el departamento de Lógística de la Policía, donde puso en funcionamiento el primer camión blindado de la provincia. La actividad fue acompañada por la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y el Jefe de la Policìa, Fernando Romero.

La ministra Zalazar destacó la importancia del nuevo vehículo: “Es un gran aporte para el cuerpo de operaciones especiales y sin dudas servirá para situaciones críticas. Permitirá al cuerpo policial trabajar de manera más segura”, remarcó.

El camión, único de su tipo en la provincia, posee una protección balística de alto nivel, y capacidad para trasladar a 10 efectivos. Será utilizado para la intervención en situaciones de alto riesgo, en las que exista una baja visibilidad, o en situaciones especiales. Permite una mayor cobertura a los agentes policiales durante una intervención, permitiendo el mayor acercamiento posible en situaciones de alto riesgo establecidas en las leyes provinciales 20429 y 94492.

El camión, de marca Mercedes Benz, fue donado por la firma Juncadela de PROSEGUR, e implicó una inversión de $87.500 en acondicionamiento. Se le colocaron nuevas cubiertas, se agregaron asientos y sirena policial, se incorporó una defensa frontal con malla metálica y se incorporó una estructura metálica para el equipo táctico y una radio base, entre otras mejoras. Será utilizado por el Cuerpo de Operaciones Especiales de la provincia.

Capitanich recorrió las instalaciones, ubicadas en la ruta nacional 11 kilómetro 1007 de Resistencia, donde trabajan diariamente cerca de 150 efectivos desde arquitectos hasta albañiles, electricistas, plomeros, pintores, soldadores, carpinteros, mecánicos, que desempeñan sus funciones en turnos continuos, atendiendo toda la flota de vehículos y la logística necesaria en toda la provincia. En el lugar, se encuentran las divisiones de Transporte, Intendencia, Arquitectura, Patrimonio, Armamentos, y la sastrería policial.

El gobernador recorrió también la división de Transporte, donde trabajan cerca de 50 empleados policiales que se encargan del cuidado, mantenimiento y reparación del parque vehicular de toda la provincia. “Buscamos replicar el taller de vehículos en Sáenz Peña para ahorrar en combustible y que los móviles del interior puedan repararse ahí”, explicó Zalazar.

Por su parte, el jefe de la policía, Fernando Romero agregó que se pudo recorrer junto al mandatario, el taller de reparación de móviles policiales donde cumplen funciones 50 uniformados. “El equipo que trabaja acá repara los 2100 vehículos que tiene la provincia”, contó.

Sastrería policial

Acompañado por parte de su gabinete, Capitanich recorrió la sastrería policial, en la que trabajan seis efectivos y seis civiles que se dedican a la confección de uniformes. El taller, que cuenta con 32 máquinas industriales, confeccionó unos 4.000 uniformes el año pasado, y se proyecta para este año la confección de 9.600 prendas, compuestas por pantalones de campaña y chombas, con una inversión estimada de $8.160.000. La instalación de la sastrería policial, significa un ahorro estimado de un 50 % por cada prenda.

La ministra Zalazar recorrió junto al gobernador la sastrería del cuerpo policial, que confecciona uniformes para 7700 funcionarios. “Tenemos la intención de que se dupliquen los turnos para duplicar la producción. También queremos fabricar nueva indumentaria como cintos, borcegos, cargadores y porta cargadores”.

Comentarios