Boca-Atlético Tucumán, Superliga: Hora, TV y formaciones de un partido clave por la punta.

Si gana, el Xeneize alcanzará al Millonario en lo más alto. Todos los detalles.

Boca buscará una victoria que le permita mantenerse en la pelea por el título, cuando reciba hoy a Atlético Tucumán, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Superliga.

El encuentro se disputará desde las 21.45 en La Bombonera, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de Fox Sports Premium.

El elenco dirigido por Miguel Ángel Russo, que llega de ganarle a Talleres en Córdoba (2-1) luego de tres décadas, tiene 33 puntos y es único escolta de River, que lidera con 36.

De cara al choque con el conjunto tucumano, Russo no confirmó el equipo, aunque la única duda pasaría por el centrodelantero, posición en la que Franco Soldano, titular frente a la T, y Ramón Ábila pelean mano a mano.

En cuanto al arco, si bien Esteban Andrada está recuperado y en condiciones de regresar, el entrenador remarcó que «no hay apuro y hay que saber manejar los tiempos», por lo que podría continuar Marcos Díaz, de buenas actuaciones con Independiente y Talleres.

En tanto, el defensor Carlos Izquierdoz cumplió una fecha de suspensión y volvería a formar dupla en la zaga central con Lisandro López, en reemplazo del paraguayo Junior Alonso.

El Decano piensa en la Copa

La visita a la Bombonera encuentra al «Decano» (27) en medio de sus choques coperos: entre semana cayó como visitante de The Strongest (0-2) por la ida de la segunda fase de la Libertadores y el próximo miércoles será la decisiva revancha en Tucumán.

Ante este panorama, el «Ruso» Ricardo Zielinski espera por la recuperación de sus futbolistas, pero seguramente preservará a varios titulares para el compromiso internacional.

Por lo pronto, el experimentado arquero Cristian Lucchetti, suspendido para jugar con el elenco boliviano, y el defensor Fabián Monzón, recuperado de una lesión muscular, estarían desde el arranque.

Además, se produciría el debut en el ataque de Matías Alustiza, que viene de jugar en el fútbol mexicano.

Boca-Atlético Tucumán: las formaciones

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez, Franco Soldano o Ramón Ábila. DT: Miguel Russo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Federico Bravo, Leonardo Heredia, José Luis Fernández; Matías Alustiza y Javier Toledo o Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Fuente: TN Deportivo.

Comentarios