Inscripciones abiertas  para postularse a Reina de la ciudad

En el marco del 108º aniversario de Sáenz Peña, el Municipio invita a postularse para Reina de la ciudad a todas las jóvenes entre 18 y 25 años que deseen participar. La inscripción se encuentra abierta desde hoy 7 hasta el día 25 de febrero inclusive.

Las chicas interesadas deberán inscribirse en la Dirección de Juventud, en calle 11 esquina 14 (centro) Centro Cultura Municipal, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Deberán presentarse con fotocopia de DNI y allí se les entregará la ficha de inscripción y el reglamento con los requisitos para poder participar, el mismo deberá ser previamente leído y firmado.

Entre los requisitos establecidos más importantes debemos mencionar que las jóvenes deben tener residencia permanente en la ciudad, se presentarán en representación de su barrio, no pudiendo poseer atributos de otro reinado. Asimismo, es imprescindible la camaradería, alegría y buena actitud en todas las participantes.

Hoy, en Conferencia de Prensa en el Salón Benítez se dieron a conocer los detalles de la elección donde estuvieron presentes: Juan Fuentes Castillo (Secretario de Relaciones Institucionales) Verónica Wilkovski, Marina Vasileff, Marcela Cancelarich, la Reina  y Princesas saliente.

Desde el municipio se hace extensiva la invitación para que todas las interesadas puedan inscribirse para participar. Como es habitual las jóvenes harán un recorrido por la ciudad para que conozcan los atractivos turísticos, tendrán una entrevista con el jurado previamente a la noche de elección de reina y tendrán además distintos momentos para que las postulantes compartan antes de la elección.

La actual soberana de la ciudad, María Belén Sícora invitó a todas las jóvenes a que se animen a participar y remarcó que no se trata solo de una cuestión de belleza, “están representando a su barrio y también es una cuestión cultural”.

La pre selección se hará en la entrevista en donde cada postulante responderá preguntas sobre conocimientos generales, la historia de la ciudad y porque quieren ser representantes de la ciudad.

Comentarios