Argentina, a los Juegos Olímpicos: le ganó a Colombia, salió campeón y estará en Tokio 2020.

El conjunto del Bocha Batista resistió con un hombre menos, se impuso 2-1 y se quedó con el primer puesto del Preolímpico Sub 23. El domingo jugará ante Brasil, en el cierre del certamen.

Argentina derrotó 2 a 1 al anfitrión Colombia, se consagró campeón del Preolímpico Sub 23 y, una fecha antes del final del certamen, se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo del Bocha Batista, de esta manera, ganó los seis partidos que jugó y el domingo cerrará la competencia ante Brasil. Los últimos minutos fueron para el infarto.

Tras un primer tiempo sin goles, la Selección golpeó fuerte al local en el arranque de la segunda parte. Antes de los cinco minutos de esa etapa, Agustín Urzi abrió el marcador con un remate fantástico de media distancia que se metió en el ángulo. Tres más tarde, Nehuén Pérez estiró la diferencia. Con Colombia abierto, parecía que Argentina iba a llevarse una victoria sin grandes problemas.

Pero a los 21 minutos un penal para Colombia encendió las alarmas. Edwuin Cetré descontó y volvió a meter al local en el partido. Para peor, tras el gol, Urzi pegó una patada y se fue expulsado.

A partir de ahí comenzó un largo sufrimiento para Argentina. Todavía faltaban más de 20 minutos y, con un futbolista menos, se hizo muy compleja la tarea para el combinado albiceleste. El local aceleró y fue por el empate. Empezó la resistencia de la visita. Fue épico.

Fueron minutos en los que los de Batista caminaron al filo de lo peor. Colombia pudo haberlo empatado sobre el final, pero la falta de precisión en los últimos metros dejó a Argentina con el triunfo. Un triunfo que incluye un boleto para Tokio 2020 y una vuelta olímpica.

El domingo el conjunto albiceleste chocará con Brasil, a partir de las 22.30, en el marco de la última jornada del Preolímpico Sub 23 de Colombia.

Fuente: TN Deportivo.

Comentarios