Un mono salvó a un león que se estaba por caer de un árbol y la foto dio la vuelta al mundo.

La imagen de los dos animales fue tomada en Sudáfrica y los usuarios de redes sociales la compararon con una escena de El Rey León.

La imagen de un mono que sostuvo a un león cachorro y de este modo evitó que cayera desde un árbol recorrió las redes sociales y se volvió viral. Muchos usuarios no dudaron en comparar la escena con la película El Rey León.

La foto fue tomada el 1 de febrero en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. Allí se puede ver cómo el primate trasladó al pequeño cachorro entre las ramas e hizo lo posible para que no se lastimara.

«El babuino estaba peinando al cachorro de león como si fuera una cría suya», aseguró el guardabosques de safari Kurt Schult en declaraciones a la agencia The Associated Press. En ese sentido, detalló: «Los machos hacen mucho aseo, pero el cuidado dado a este cachorro de león fue el mismo cuidado dado por una hembra de babuino a una de sus propias crías».

Asimismo Schultz reveló que en 20 años de trabajo nunca había visto algo así y que «la tropa» de babuinos que había en el lugar estaba animada con la presencia del león. «Son animales muy fuertes y todos estaban emocionados y peleando por el bebé al principio, por lo que (el cachorro) podría haber sido herido internamente. El león mostraba signos de deshidratación», remarcó.
El guardabosques contó que el mono «se movió de rama en rama, arreglando y llevando al cachorro, quien parecía muy agotado, durante un largo período de tiempo».

Fuente: TN.

Comentarios