Municipio y Cámara de Comercio trabajan en la implementación del uso de cascos

 

El Secretario de Gobierno Diego Landriscina se reunió  con el presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, Rodolfo Chebuhar y demás autoridades del organismo a los fines acordar la posibilidad de adhesión a la ley provincial Nº 7.272 que establece que sin casco no se puede cargar combustible en las estaciones de servicio.

La ley fija un programa de concientización vial denominado “sin casco no hay combustible”. De ésta manera, las estaciones de servicio o expendedoras de combustibles lo suministrarán a los conductores y acompañantes de vehículos ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados, cuando cumplan con el requisito de llevar el casco reglamentario debidamente colocado.

Durante el encuentro se habló de los mecanismos que deben instrumentarse para que las expendedoras de combustibles puedan hacer regir dicha ley. La idea es crear conciencia en la ciudadanía respecto a la importancia que radica en el uso del elemento.

El Secretario de Gobierno agradeció a las autoridades de la Cámara y a los representantes de expendedoras de combustible, desde el municipio se seguirá trabajando para lograr una ciudad más segura y ordenada, y de esa forma cuidar la vida de todos los sáenzpeñenses.

Comentarios