Una cámara capta el malestar de Messi, que deja desairados a sus propios compañeros de Barcelona.

¿Qué será del futuro del argentino? Horas muy convulsionadas en el club catalán, luego de la publicación del rosarino en la que ataca a los dirigentes.

El inicio de 2020 está resultando movido para el Barcelona, que el martes vio cómo se abría una crisis después que Lionel Messi saliera en defensa del plantel ante unas declaraciones del director deportivo, Eric Abidal, que queda en una situación comprometida.

«Messi dice basta», «Guerra abierta», «Caos FC»… Titulan los medios este miércoles tras el enfrentamiento entre el capitán azulgrana y el director deportivo azulgrana, cuya gestión ya se había visto cuestionada. La prensa deportiva especula ya con la posibilidad de que Abidal renuncie tras la reunión que tendría prevista con el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu.

Los medios españoles hicieron un hallazgo que explica, en gran parte, qué pasa por la cabeza de Messi hoy. En uno de los últimos partidos de Barcelona, antes de que estallara la crisis con Abidal, Lionel Messi evitó hacer la tradicional arenga grupal en el campo de juego. Incluso cuando Griezmann estaba ya abrazado con sus compañeros para formar el círculo, el capitán argentino siguió de largo. Gerard Pique, un histórico, intentó frenarlo, pero tras cruzar unas palabras, el fastidioso Messi no se detuvo para el «abrazo grupal». Un video que muestra cierto cansancio.

«Es la primera vez que veo a Messi con un pie afuera de Barcelona», dijo en el reconocido programa español, El Chiringuito, el Lobo Carrasco, exfutbolista y panelista de TV.

 

«Un enfrentamiento con Leo no es bueno. Tener en contra a la máxima figura se paga caro en Can Barça. Y eso lo sabe el secretario técnico. Si a eso se añade que Bartomeu tampoco andaba muy contento con el trabajo que había realizado en este mercado invernal, la cosa pinta mal», apunta este miércoles el diario Marca.

El mandatario azulgrana buscará reconducir una crisis que no conviene en un año que puede ser crucial para la renovación de Messi «del que en estos momentos cuelga el club entero y su futuro deportivo inmediato», según el director del diario Sport, Ernest Folch.

 

El propio Abidal afirmaba en la misma entrevista que desató la crisis que el Barça ya había iniciado la negociación con Messi con ese objetivo. La estrella argentina cuenta con contrato hasta junio de 2021, pero con la posibilidad al término de esta temporada de rescindir unilateralmente el mismo si así lo desea, lo que provoca la urgencia en el Barça. «Nosotros como club queremos hacerle más feliz y para hacerle más feliz es tener buenos compañeros, un grupo más fuerte, buen ‘feeling’ con alegría diaria y sobre todo, títulos», afirmó Abidal en la entrevista con Sport.

 

¿Qué desató la interna?

En una entrevista con Sport, Abidal justificó la destitución del técnico Ernesto Valverde, entre otras cosas, porque «muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho» con el ‘Txingurri’.

Esta declaración no pareció gustarle a Messi, que contestó inmediatamente con un mensaje en su cuenta de Instagram, en la que bajo una imagen de la declaración de Abidal enmarcada en un círculo rojo, aseguró que «cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos».

Messi insistió en que «los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman» y no dejar entrever que son los jugadores los que hacen y deshacen. La reacción tan directa de Messi, poco dado a las salidas de tono, ha encendido las alarmas en un Barcelona, que ya había empezado mal el martes con la noticia de la enésima lesión de Ousmane Dembélé, baja para lo que queda de temporada justo en un momento clave de la campaña.

Fuente: TN Deportivo.

Comentarios