SÁENZ PEÑA:CONTINUANDO CON LA MISMA TÓNICA EN SEGURIDAD, PRESENTARON EL PLAN DE LUCHA CONTRA EL DELITO ORGANIZADO

Junto a la Ministra Gloria Zalazar, se encontraba el Subjefe de Policía Comisario General Ángel Alfonso Domínguez y la Directora Ejecutiva del CEAC, Comisario General Mariela Aguirre. Implementaran nuevas cuadriculas y mayor presencia policial.*
La finalidad es que la ciudad de Sáenz Peña y las localidades aledañas sean más seguras y que los vecinos recuperen la tranquilidad. Estuvieron presentes integrantes de foros vecinales y de la Asociación Civil “Padres en la Ruta”. El delito rural es uno de los que buscaran controlar.
Esta tarde, en el salón Chaco del Hotel Atrium Gualok, mediante una conferencia de prensa la Ministra de Seguridad y Justicia, Dra. Gloria Zalazar presento el “Plan Estratégico de Abordaje del Delito Organizado 2020” y siguiendo los lineamientos del Jefe de Policía Comisario General Javier Fernando Romero, estuvieron presentes el Subjefe de Policía y la Directora Ejecutiva del CEAC. Los acompañaron el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Diego Basail; el subsecretario de Planificación de Justicia y Seguridad, Leandro Martín Álvarez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Martín Stancheff y el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Jorge Ramón Ibarola, quienes tomaron nota de cada petitorio, para coordinar trabajos, haciendo hincapié en un trabajo articulado con la sociedad, policía y gobierno.
Al finalizar la presentación la Ministra Gloria Zalazar, remarco «que buscan sumar más tecnologías a las filas policiales, capacitar al personal policial para brindar un servicio de excelencia a la ciudadanía, prevenir los ilícitos y contravenciones». También menciono, que los foros vecinales y autoridades presentes en mayor o menor medida “destacaron la labor de la Policía, a pesar de no contar a veces con todos los recursos necesarios, pero si con voluntad y con el cumplimiento del deber”.
Por otra parte, señalo que buscan formar un grupo de trabajo coordinado entre el Ministerio, la Cúpula Policial y los foros vecinales, con la finalidad de dar “un salto de calidad a la Policía de la Provincia”.
Asimismo el Comisario General Domínguez, indico «que se trabaja con una patrulla por cuadrícula, buscando implementar un sistema de 911 con un mejor funcionamiento similar al de capital”.
Anticipo que dentro del plan de seguridad, contaran con puestos móviles de Policía Caminera reforzando la seguridad vial, agregando además que las divisiones rurales tienen nuevos lineamientos, para cuidar a nuestros ganaderos.
Para finalizar, a lo que refiere a investigaciones, subrayo que se va a “trabajar fuertemente para resolver los hechos que se presentan en el interior provincial”.-

Comentarios