Maradona trató de «impostor» a Macri y le pidió a la FIFA que le saque el cargo.

Ameal, D’Onofrio y Tinelli habían cuestionado la designación al frente de la entidad social.

La noticia explotó y tuvo muchísima repercusión en la Argentina: Mauricio Macri fue nombrado como el nuevo presidente de la Fundación FIFA, ente que busca contribuir a la promoción de un cambio social positivo en todo el mundo.

En el ámbito futbolístico local el rechazo fue casi unánime: Rodolfo D’Onofrio (River), Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), la Superliga, y hasta algunos futbolistas como Daniel Osvaldo reprobaron la nueva función del expresidente de la Argentina.

D’Onofrio dijo: «Es lamentable. Nos dejó una deuda impagable, más de 50 por ciento de pobreza y fue enemigo de las sociedades civiles en el fútbol». Tinelli también disparó con un duro tweet.

El que se sumó a esta ola contra el expresidente fue Diego Maradona, que usó Instagram para dejar clara su postura: «Después de engañar durante cuatro años a los argentinos, ahora engaña también a la FIFA».

«Acá solo dejó hambre y miseria. Después de lo que nos costó zafar del FMI, él nos volvió a endeudar de por vida. Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión y que le saquen el cargo a este impostor», cerró.

Maradona es muy crítico de la gestión de Macri y muy cercano a Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Fuente: TN Deportivo.

Comentarios