La muerte de Kobe Bryant: piden cambiar el logo de la NBA por la silueta del ícono de Los Angeles Lakers.

Los fanáticos meten presión en las redes sociales y ya lanzaron un dibujo con la imagen del exjugador en la marca de básquet más importante del mundo.

El mundo quedó conmovido con la muerte de Kobe Bryant en un accidente aéreo y, por eso, muchos de los fanáticos empezaron una campaña a través de las redes sociales para que la NBA cambie su icónico logo e incluya la silueta de la megaestrella.

Jerry West es el protagonista de la figura que tiene el logo de la NBA y que fue creada en 1969. Ahora, los fanáticos quieren cambiarla y por eso crearon una iniciativa en «change.org» para que se manifiesten todos los hinchas.

Por otro lado, también hay otra iniciativa que está dando vuelta en las redes sociales.

Donovan Mitchell, base de los Utah Jazz, utilizó su cuenta de Twitter para sugerir que la NBA retirase todos los números 24 de todos los equipos para homenajear a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Su propuesta superó los 50.000 RT y los fanáticos se mostraron a favor aunque tendrán que ser las franquicias las que decidan qué hacer.

Dallas Mavericks fue el primer equipo en sumarse a esta iniciativa, pese a que Bryant nunca jugó en sus filas.

El propietario del club, Mark Cuban, destacó que la camiseta número 24, la que identificó al astro de Los Angeles Lakers durante buena parte de su trayectoria, «no será utilizada nunca más» por un integrante de los Mavericks.

Fuente: TN Deportivo.

Comentarios