Sáenz Peña: Spoljaric valoró la importancia del trabajo realizado por el INTA Sáenz Peña en materia algodenera.

Desde la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña la diputada provincial justiciliasta Liliana Spoljaric acompañó la comitiva integrada por el gobernador Jorge Milton Capitanich , la vicegobernadora Analia Rach Quiroga a recorrer las instalaciones del departamento de investigación de las nuevas líneas y variedades de algodón, como así también la innovadora elaboración de la trampa para combatir al temible picudo algodonero y biotecnología del INTA.
Asimismo pidieron observar de cerca los ensayos de cría de picudo en el marco del convenio de vinculación tecnológica Inta + Provincias Algodoneras con el fin de encontrar nuevas maneras de hacerle frente a esta temible plaga.
Las autoridades fueron recibidas por la Directora del Centro Regional Chaco-Formosa de la Institución Diana Piedra, el técnico Raúl Marcon y el especialista en genética Mauricio Tcach; sumado a un gran número de integrantes de los cuadros científicos y técnicos de la planta INTA Sáenz Peña.
Los mandatarios visitaron también la sala de biotecnología en algodón, silenciamiento génico y algodón resistente al picudo.
“Es muy gratificante ver los grandes avances que se están dando en materia de control del picudo algodonero aquí en el INTA Sáenz Peña ya que gracias a ello se obtiene una mejor materia prima para los cultivos” expresó Spoljaric. Agregando que a raíz de esto se logra una mayor productividad que no solo da rentabilidad para la provincia sino que también a nivel nacional.
“El Chaco es la provincia donde el algodón es uno de los principales cultivos de su mercado y que siempre nos enorgullece ser reconocidos por ello» dijo Spoljaric. “Le estoy muy agradecida al gobernador y a la vicegobernadora por su visita y buena predisposición para conocer el gran trabajo realizado por chaqueños para chaqueños, de reconocer la ardua tarea de cada técnico en mejorar y enaltecer al oro blanco de nuestra provincia” valoró la diputada.
Para finalizar , personal de la Planta de Investigación hizo entrega al primer mandatario de la última publicación “Manual del cultivo del Algodón”.

Comentarios