Sáenz Peña: Renunció el director del hospital 4 de Junio.

Renunció Raúl Alfredo Medina al cargo de director del hospital 4 de Junio, la decisión fue “voluntaria e indeclinable de renunciar”, según consta en su escrito. Señaló que la misma se corresponde con motivos “estrictamente” personales “de salud y de índole familiar”.

Párrafo seguido agrega que “no fue fácil tomar esta decisión” y que espera que “sepan comprenderla”.

También refirió a la falta de insumos que “deterioró” la gestión, pero aclaró que ello fue lo único. “Solamente la cuestión económica que afectó el abastecimiento de insumos fue lo que deterioró nuestra gestión”.

Propuso, asimismo, al doctor Jaime Etchelouz, para sumarse a la condirección aduciendo que “su perfil y sus habilidades serán muy útiles para acompañar en la conducción del hospital”.

“Tengo la fe y esperanza que con la nueva gestión de Jorge Milton Capitanich, toda esta situación se va a resolver a la brevedad”, finalizó.

Uno de los codirectores del hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, confirmó que Raúl Medina “adujo problemas personales y de salud, lo que cual no le permite seguir ejerciendo el cargo que venía ejerciendo como director”.

Carlos Navarrete señaló a Diario Chaco que “tras presentar la renuncia, quedamos a cargo del Hospital con la doctora Villaverde y por el momento me quedaría a cargo esperando la resolución del Ministerio del reemplazante de Medina”.

Explicó Navarrete que “si bien renunció el director del hospital, hay luego una cadena de responsabilidades y de cargos, así que la responsabilidad recae en nosotros para seguir adelante el nosocomio de Sáenz Peña. Quedamos nosotros para poder administrar esto y garantizar el derecho a la salud para la comunidad”.

“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad ante algunas versiones de que el Hospital queda acéfalo, no es así, estamos nosotros hasta que la Ministra de Salud y el señor Gobernador tomen cartas en el asunto en cuanto a nuestra continuidad o reemplazo”, señaló.

Sobre la renuncia de Medina dijo Navarrete que les tomó por sorpresa: “Sabíamos que estaba pasando por una situación de salud bastante complicada y también algunas cuestiones a la cuestión social, ya que todos los que ocupamos cargos públicos a veces algunos estamos preparados y otros no con respecto al estres social que uno tiene que soportar ya que se dice muchas cosas y más aún ahora con el uso de las redes sociales, donde habían señalado que el hospital había quedado sin insumos porque se roba y son todas cuestiones que algunas personas no están preparadas para soportar estas cuestiones”.

Funcionamiento el Hospital

Sobre el funcionamiento del Hospital de Sáenz Peña dijo que todos los servicios están funcionando: “Estamos volviendo a la normalidad, como toda la comunidad sabe hemos pasado momentos críticos en cuanto a insumos, y hay que destacar el sentido de pertenencia del personal profesional y no profesional del Hospital que ha puesto horas y esfuerzo para poder llevar adelante este período de crisis que lo estamos solucionando día a día con la provisión de elementos y estamos tratando día a día volver al ritmo que teníamos con respecto al tema de cirugía y traumatología y los demás servicios. Esto continua, la salud pública es continuidad y contingencia, los 365 días de año y las 24 horas”.

Fuente: Diario Chaco.

Comentarios