Sáenz Peña: El Municipio y la Caminera continúan con los controles de motos.

Durante la semana la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, junto a Policía Caminera continuaron con los operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad. Durante la jornada del jueves se labraron 148 actas de infracción, se retuvieron 29 motocicletas por falta de documentación y se realizó una detención con actuación de Policía, por agresión al personal de tránsito.

Estos operativos se dan con el propósito de mantener el orden en las calles, siendo esto una prioridad de la actual gestión y tal como lo había anticipado el secretario de Gobierno, Diego Landriscina, la Municipalidad implementa diversos operativos ubicados en puntos estratégicos, para optimizar el ordenamiento vehicular y contribuir a la seguridad vial.

En ese marco en la mañana del jueves, Tránsito Municipal realizó un operativo en calle ex Independencia y 5 que une los barrio Belgrano y Lamadrid.

En tanto que a la noche junto a Policía Caminera, realizaron un operativo de control vehicular en calle 33 y 00 del barrio Santa Teresita. El viernes por la mañana se realizó idéntica tarea en colectora y calle 12.

Los operativos se basan en la verificación de la documentación de motocicletas, uso de casco por parte de los conductores y carnet de conducir. En lo que va del año se retuvieron cerca de 80 motocicletas retenidas por falta de documentación que acredite la propiedad de la misma y se labraron 350 actas de infracción por falta de casco.

Estas acciones son muy importantes porque a través de ellas se pueden recuperar motos que fueron sustraídas o evitar accidentes de tránsito por vehículos que están en malas condiciones, sin luces o sin la documentación necesaria.

Cabe mencionar que desde el Municipio a través la Secretaría de Gobierno y Relación con la Comunidad se tendrá como prioridad mantener el orden en las calles y de esa forma lograr una ciudad más segura.

Fuente: Diario Chaco.

Comentarios