También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino.

El brutal crimen de Fernando Báez no deja de generar conmoción. Pero no se trata de un caso aislado. Hubo otros hechos similares que comienzan a salir a la luz, que también podrían haber terminado en una tragedia. En las últimas horas comenzó a viralizarse el video de otro ataque de jugadores contra un chico de Mendoza, que también vacacionaba en Villa Gesell.

Se trata de Mateo Romby, de 19 años, un joven estudiante de Medicina, oriundo de General Alvear, quien fue abordado y golpeado por más de tres jóvenes a la salida de un boliche en esa localidad balnearia de la Costa Atlántica, mientras buscaba a sus amigos. El dramático episodio ocurrió después de la primera semana de enero, diez días antes del asesinato de Báez.

En el video, que se multiplica en las redes sociales y fue subido inicialmente enuna historia de Instagram de uno de los supuestos agresores, puede observarse cómo los atacantes disfrutan, entre risas, de la embestida, con gestos y posturas de querer patear un balón.

Luego, vienen los golpes de puño. Así, después de concretar su cometido, que consistía en tomar a un desprevenido para golpearlo, filmarlo y subirlo a las redes sociales de amigos, los posteos finalmente fueron borrados, pero se lograron capturar las imágenes que empezaron a viralizarse en las últimas horas para demostrar que este tipo de ataques suelen repetirse durante las movidas nocturnas en los sitios turísticos del país.

En diálogo con la prensa mendocina, el papá de Mateo, Walter Romby, lamentó lo ocurrido, pidió mayores controles de seguridad y, sobre todo, instó a que se tome mayor conciencia para que estos lamentables casos no vuelvan a ocurrir. «Me da mucha tristeza ver a mi hijo ser agredido así. Ahora Mateo está bien; solo le tocó vivir un momento de gran angustia», expresó el hombre, en medio de la conmoción por el homicidio de Fernando Báez y el debate sobre las conductas de indisciplina de algunos jóvenes que practican el deporte. «Lo que falla es la educación. Hay un sistema social en crisis», remarcó.

Fuente: La Nación.

Comentarios