Sáenz Peña: Lanzan operativo de seguridad Interfuerzas.

En la tarde del viernes el intendente Bruno Cipolini y los Subsecretarios Rafael Acuña, y de Seguridad Ciudadana, José Daniel Falcón, participaron del lanzamiento del operativo de seguridad “interfuerzas”.

Para este operativo trabajarán conjuntamente Policía del Chaco, Policía Federal, Gendarmería y Municipio a través del equipo motorizado de prevención, quienes realizarán recorridas y consignas en los barrios y distintos espacios públicos.

En la ocasión, estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Provincia, Gloria Zalazar y autoridades jerárquicas policiales. Teniendo en cuenta la participación del “equipo motorizado de prevención municipal” se dio a conocer la proyección referente a la concreción del Cuerpo de Protección Ciudadana, extensión de red de instalación de cámaras e intervenciones de participación comunitaria con vecinos.

También se expuso la necesidad de “una serie de protocolización de trabajos conjuntos con Policía”. Se destacaron puntos de conexión y se definió el compromiso de continuar en una labor mancomunada que permita “la optimización de un servicio tan necesario a la sociedad”, detallaron desde el municipio de Sáenz Peña. Se establecieron, además, agendas de contacto para continuar avanzando.

El subsecretario Falcón agradeció el esmero puesto de manifiesto por los agentes municipales y destacó la colaboración y respaldo de la Policía de la provincia.

De este modo, “se continúa llevando a cabo el trabajo propuesto por el intendente Bruno Cipolini, cuya gestión trata de proveer las herramientas necesarias para lograr una ciudad más segura y ordenada”, aseguraron.

Fuente: Diario Chaco.

Comentarios