Escalofriante confirmación del doctor Romero sobre el chancho lanzado de un helicóptero: «Estaba vivo y murió por el impacto».

El famoso veterinario habló en Nosotros a la Mañana sobre el video viralizado, que se registró dentro de la casa de la pareja de Lara Bernasconi en Punta del Este.

El video del cerdo lanzado desde un helicóptero a la piscina de la casa de Punta del Este de la pareja de Lara Bernasconi (40), el empresario Federico Álvarez Castillo (59), desató un unánime rechazo y consternación. Luego de que las imágenes se viralizaran junto con el repudio por el acto de infinita crueldad, se instaló la duda respecto de si el animal estaba vivo o no al caer a la pileta del dueño de la marca de ropa masculina Etiqueta Negra.

Entonces, en Nosotros a la Mañana se comunicaron con el veterinario Juan Enrique Romero, quien afirmó: “Lo vi una sola vez y lo puse en cámara lenta a propósito para demostrarme que el cerdo (al momento de caer) está vivo. Lo cual es de una crueldad inadmisible. Estamos todos de la misma vereda, menos el señor del helicóptero, el que estaba filmando y se reía y el que lo promovió. En mi vida he visto un acto de tanta crueldad”.

Luego, el doctor Romero agregó: “No existe la posibilidad de ejecutar crueldad sobre los animales, mucho menos si el objetivo es solo la diversión”. Y continuó: “Seguramente tuvo un terrible estrés y fue previo a su muerte, que fue por el impacto. Y así hubiese estado muerto, es una barbaridad porque demuestra una falta de respeto al otro”.

Ante la duda de Andrea Campbell sobre cómo concluyó que el chancho estaba vivo, Romero afirmó: “Si lo ponen en máxima cámara lenta van a ver que el animal mueve las patas, su estuviese muerto estaría con rigor mortis (N del R: rigidez cadavérica)”.

Fuente: Ciudad Magazine.

Comentarios