Los barrios siguen sumándose a la Red de Prevención organizada por el Municipio

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, con la ayuda de Policía de la provincia y en coordinación con los vecinos continúa trabajando para que cada vez más barrios formen parte de la Red de Seguridad y prevención, actualmente son 56 los barrios que forman parte de dicha Red.

En la noche del viernes, el subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón, fue convocado por un grupo de vecinos del barrio Termal, debido a hechos delictivos ocurridos recientemente. En la oportunidad, también asistió el Comisario Inspector Hugo Pintos (jefe de la Comisaría Cuarta).

Los vecinos comentaron una serie de hechos ocurridos en la zona, como robos, arrebatos y demás. Ante ello el Subsecretario Falcón coordinó primeramente un “entramado telefónico” para comunicación ágil y eficaz incorporándose números de emergencia, policiales y municipales. Posteriormente se les explicó la posibilidad de utilización de la aplicación digital “Alerta Comunidad Sáenz Peña” que puede emitir mensajes acerca de situaciones de riesgo con la ubicación en tiempo real del usuario, además de otros beneficios como marcado rápido de urgencia.

También se entregó una alarma vecinal “alarmas vecinales” con aplicaciones lumínicas. Se verificó la oportunidad de realización de recorridas por parte del personal de Prevención Civil Municipal.

Por su parte el Comisario Pintos implementaría emplazamientos en las inmediaciones, con patrullajes alternativos, solicitando a los residentes toda comunicación directa sobre incidentes en la zona. Los vecinos agradecieron la disponibilidad de los funcionarios, y el día lunes concurrirían algunos a la oficina de la Subsecretaría comunal para retirar más alarmas y definir algunos puntos de ampliación de iluminación, indicando que comenzarían de inmediato con las medidas preventivas.

El Subsecretario Falcón agradeció el trabajo municipal y el acompañamiento policial.

De este modo se cumplen los lineamientos de la actual gestión del contador Bruno Cipolini, en aportar los servicios necesarios para el logro de una ciudad ordenada y de buena convivencia.

Comentarios