Sáenz Peña: Bruno Cipolini, sobre el encuentro con Capitanich: “Es importante trabajar mancomunadamente”

El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, destacó el encuentro que mantuvo el viernes con el gobernador, Jorge Capitanich, en el hotel Gualok, donde entregó un petitorio con demandas que competen al gobierno provincial y que beneficiarían a la ciudad.

Cipolini comentó que durante la reunión se trataron posibles acciones de promoción del Parque Industrial y la posibilidad de ampliar la red de agua potable dentro del mismo, además de proveer de gas natural a todo el predio y un cerco perimetral.

También, se planteó la necesidad de contar con un plan maestro cloacal para mejorar el saneamiento en la ciudad teniendo en cuenta que el sistema cloacal se encuentra colapsado: “Hoy el 70% de la ciudad no tiene, mientras que el 30% restante es servida precariamente, por lo que se requiere una intervención en el mismo”, sostuvo el jefe comunal.

Otro de los temas abordados fue la limpieza de canales troncales como los de Bajo Hondo 1 y 2 y Tapenagá que son provinciales y su mantenimiento continuo para garantizar el escurrimiento del agua.

En cuanto al aeropuerto, #se habló de la importancia de la reactivación del mismo con ciertas urgencias desde el punto de vista de la inversión para que vuelva a su estado operativo, para lograr nuevamente la asignación de una línea aérea comercial en Sáenz Peña”, detalló.

Por otro lado, Cipolini solicitó el traspaso del Parque del Encuentro a manos del Municipio teniendo en cuenta que actualmente desde la comuna se trabaja en la ampliación de los reservorios en la zona y sería oportuno centralizar la administración del mismo.

Finalmente, el intendente termal agradeció “la predisposición del gobernador, quien se comprometió a trabajar en cada uno de los pedidos realizados”. Y destacó que “en esta nueva etapa de gestión es importante que los gobiernos provincial y municipal trabajen mancomunadamente y ante la situación que vive el país resulta necesario fortalecer el diálogo y el trabajo interjurisdiccional basado en el respeto, con el objetivo de brindar mayor bienestar y soluciones concretas a la comunidad en general y a los saenzpeneses en particular”.

Fuente: Diario Chaco.

Comentarios