Hinchas de River intentaron asaltar un parador en Punta del Este y el dueño los sacó a los tiros: hay un herido.

Un grupo de fanáticos del Millonario ingresó a uno de los establecimientos de Playa Brava, destrozó el lugar y trató de abrir la caja registradora. Al menos tres personas fueron detenidas.

Este sábado por la tarde, un grupo de fanáticos de River ingresó a uno de los paradores de Playa Brava, en Punta del Este, comenzó a romper el lugar y trató de robar la caja registradora. En ese momento se desató un feroz cruce con el encargado del establecimiento, que se defendió a los tiros: un hincha fue baleado. Hay al menos tres detenidos.

El herido de bala recibió el impacto en la pierna y se encuentra internado en el sanatorio Cantegril, con custodia policial. El hecho ocurrió en el Parador 12 “Ocean”, en la previa del partido amistoso entre Nacional y River. Tanto el herido como dos hinchas más quedaron a disposición de la fiscalía de turno. Los encargados del operativo analizan cada detalle de las cámaras de seguridad.

En base al primer reporte oficial, un grupo de aproximadamente 20 personas -que, según testigos, eran incluso más- comenzó a romper mesas y vidrios. En diálogo con TN, el periodista Marcelo Umpierrez afirmó que los hinchas del Millonario, al grito de «hay que robar todo», fueron hacia la caja registradora para llevarse el dinero. En ese momento el dueño del local efectuó tiros para intentar disuadir. Uno de los hinchas recibió un disparo en la pierna.

Poco antes, integrantes de ese mismo grupo (que habrían estado alcoholizados) agredieron a un guardavidas. De hecho, mientras se desataba el feroz incidente en el parador, los rescatistas tuvieron que sacar del agua a un hincha de River, que pedía ayuda para poder salir.

River viajó a Uruguay para jugar en Maldonado ante Nacional, en el primer amistoso del año para el equipo de Marcelo Gallardo. El Millonario se prepara para regresar a la competencia oficial: el domingo de la semana que viene chocará con Independiente, por la Superliga.

Fuente: TN Deportes.

Comentarios