Chocó y mató a un perro en Resistencia y el fiscal Sabadini lo denunciará.

En las redes sociales se hizo viral en las últimas horas, y generó el repudio generalizado de los usuarios, un video que muestra cómo una camioneta atropella y mata a un perro.

El brutal choque fue registrado por una cámara de seguridad del barrio San Diego de Resistencia. El animal sale corriendo a la calle y el rodado lo choca.

Si bien intentaron salvarle con una operación, trascendió que el canino falleció horas más tarde.

Ante el hecho, fiscal N° 1 de Resistencia, Patricio Sabadini, informó hoy que realizará una denuncia penal contra el conductor del vehículo por esta “aberración”.

“En mi carácter de funcionario público y tomando conocimiento de la posible existencia de delito estaré presentando en la fiscalía provincial en las próximas horas formal denuncia penal por esta aberración”, señaló.

El fiscal hizo referencia a la Ley 14.346, en la que se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

“Artículo 3º – Serán considerados actos de crueldad: 7° Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”, detalló.

Fuente: Diario Chaco.

Comentarios