La UTA para por tiempo indeterminado desde hoy.

Desde la UTA confirmaron que desde las 14:00 horas de este jueves comenzarán un paro por tiempo indeterminado por el pago de sueldo escalonado.

El sindicato anunció una nueva medida de fuerza ante la falta del pago total de los salarios, ya que entre el martes y ayer recibieron sólo el 50 % de los haberes y hoy las empresas ofrecieron pagar un 25 % del 50 % restante.

“Esperamos hasta las 12 y ahora las empresas nos dicen que es imposible pagar el 50 % y nos quieren pagar únicamente el 25 %. No lo aceptamos y ya dimos la orden que desde las 14:00 se paralicen los servicios”, sostuvo el secretario General de la UTA, Raúl Abraham, en declaraciones a La Radio.

Por su parte, el subsecretario de Transporte de la Provincia, César Frugoni, aseguró que el Ejecutivo entregó “el martes, el miércoles y hoy” y confirmó: “Las empresas tenían que pagar el 50% hoy y solo pagaron el 25%”.

“Tuvimos una reunión con las empresas y dijeron que no tenían para cubrir el 50% total. Todavía tenemos una deuda con los empresarios pero en esta semana se transfirió $44 millones el martes, $19 millones ayer y hoy salieron otros casi $9 millones, pero dicen que con eso no pueden cubrir”, explicó el funcionario y adelantó que, ante la paralización del servicio de transporte público de pasajero, “desde el Gobierno se tomarán las medidas correspondientes”.

Fuente: Diario Chaco.

Comentarios