Cómo el 5g cambiará nuestras vidas.

Creative glowing 5G backdrop. Mobile internet concept. 3D Rendering

Se espera que la quinta generación sea una de las estrellas de la feria de tecnología más grande del mundo, que se lleva a cabo esta semana en Las Vegas. Principales usos y definiciones de un estándar que está cada vez más cerca de los usuarios.

En 2019, CES, la feria de tecnología más grande del mundo, expuso avances e innovaciones en conectividad 5G. Este año promete ir por más y convertirla en una de las estrellas del encuentro, con dispositivos conectados y demos que mostrarán su velocidad, entre 10 y 100 veces más rápida que el 4G y 4G+.

Ya el año pasado se han realizado, por ejemplo, pruebas de cirugías remotas con tecnología 5G (pudo verse en el Mobile World Congress de Barcelona). Asimismo, en CES 2019, se han presentado proyectos de vehículos operados bajo esta red, routers domésticos inalámbricos 5G y otros productos (aún poco reales) con esta tecnología.

Lo cierto es que aun el 5G no llega a los consumidores, si bien ha comenzando a estar presente en países como Corea del Sur, Estados Unidos, China, España o Australia, entre otros. Hay pocos smartphones con este estándar. En CES 2019, por ejemplo, Samsung mostró un prototipo de un Galaxy 5G y otras marcas también dieron a conocer productos preparados para este estándar a lo largo de 2019.

Celulares 5G como el Xiaomi Redmi K30 5G fueron presentados el año pasado y otros modelos se venderán en 2020. Esta versión de CES (y posteriormente, el congreso de móviles de Barcelona) permitirá que los fabricantes comiencen a mostrar nuevos equipos.

Fuente: Infobae.

 

Comentarios