Beccacece acordó su contrato con Racing y será presentado después de Navidad.

El vínculo durará hasta diciembre de 2020. Pidió un lateral y dos delanteros.

Racing ya tiene nuevo técnico y es Sebastián Beccacece. Según pudo confirmar Toda Pasión, en las últimas horas su representante acordó los detalles finales del contrato que lo unirá al club de Avellaneda por un año.

La Academia cierra el año con mucha tranquilidad: ganó la Superliga, el Trofeo de Campeones, se clasificó a la próxima Copa Libertadores y ya tiene al reemplazante de Eduardo Coudet, nuevo entrenador del Inter de Porto Alegre.

El salto de Beccacece no deja de ser colorido: hasta hace algunas semanas era el DT de Independiente. Ahora comenzará un nuevo desafío en Racing tras la mala experiencia que tuvo en el Rojo.

Tras el fallido intento de contratar a Jorge Sampaoli, el manager del club, Diego Milito, decidió apuntar a alguien que continuara el estilo de juego del Chacho Coudet y Beccacece encajó justo: estaba sin trabajo y dispuesto a esperar la chance de dirigir a otro grande en Argentina.

Toda Pasión además pudo averiguar que la presentación de Becca será la semana próxima, probablemente jueves o viernes.

Al frente de Defensa y Justicia, Beccacece hizo una campaña extraordinaria que terminó con el equipo de Florencio Varela clasificado a la Copa Libertadores por primera vez en su historia. No pudo sacarle el título a Racing, pero lo peleó hasta el final, con un plantel humilde y sin un gran presupuesto.

En Independiente las cosas no funcionaron y después de 14 fechas fue echado de su cargo.

Ahora tendrá otra oportunidad de demostrar sus condiciones al frente de un equipo sólido como el de la Academia y de tratar de ganar la Copa Libertadores, ese trofeo que desde hace 52 años se le niega.

¿Y los refuerzos?

Uno de los nombres que surgió en la reunión de las últimas horas fue el de Gabriel Mercado, que está jugando en el fútbol árabe y no vería con malos ojos pegar la vuelta.

Además pidió dos extremos. El estilo de juego de Beccacece se impone por los costados, es por eso que quiere futbolistas rápidos y que puedan acoplarse al retroceso y ayudar en defensa.

Fuente: TN Deportivo.

Comentarios