Ante la posible salida de Nacho Fernández, River va a la carga por su heredero.

Marcelo Gallardo ya tiene en mente a un reemplazante en caso de que le quiten a su as de espadas.

Si bien no se dan por vencidos, en River entienden que será complicado retener a Nacho Fernández. Antes este panorama, desde el cuerpo técnico y la dirigencia ya analizan alternativas para reemplazarlo. Uno de los nombres que surge es el de José Paradela, una de las figuras del Gimnasia de Diego Maradona.

No es casualidad que Marcelo Gallardo haya puesto sus ojos sobre el mediocampista de 21 años. El jugador surgido en Rivadavia de Lincoln tiene características muy parecidas a la de Nacho Fernández, una de las piezas indispensables en el conjunto de Núñez.

«Lo vi a Paradela en varios partidos y tengo muchos amigos que me cuentan sobre él. La verdad es que le veo algunas cualidades parecidas a las mías«, reconoció el propio Nacho. ¿Qué dice el chico? «Antes miraba mucho a Román. En el fútbol actual miro mucho a Nacho Fernández«, confesó.

José Paradela nació en Quiroga. Es zurdo, habilidoso y suele hacerse cargo del juego del equipo. Hizo las inferiores en el Club Atlético Quiroga y en 2016 debutó en Rivadavia. El nivel que mostró en el Federal B y en el Federal A le permitió dar el salto a Gimnasia en 2018. Bajo la conducción de Diego Maradona, el joven talentoso empezó a despertar la atención de distintos equipos por lo que la dirigencia del Lobo decidió renovarle el contrato hasta 2021, con nuevas condiciones.

Claramente esta fue una decisión acertada. Un mes más tarde, desde River ya llegó un primer sondeo por la nueva joyita y la presión aumentará en el caso de que Nacho Fernández decida irse. Ojo, que no le será tan fácil llevárselo: su la cláusula de rescisión es de nueve millones de dólares.

Fuente: TN Deportivo.

Comentarios