EL GOBIERNO BUSCA LA REACTIVACIÓN E INDUSTRIAL DEL CHACO.

El gobernador y la vicegobernadora se reunieron con representantes de la firma TBEH, dedicada a la fabricación de maquinaria vial, para expandir el emprendimiento radicado en Castelli.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga recibieron este miércoles a empresarios del sector metalmécanico para avanzar en la reactivación industrial y productiva de la provincia, y la generación de oportunidades laborales.

Se trata de la firma TBEH dedicada a la fabricación de maquinaria vial y agrícola y que había iniciado sus actividades en la provincia durante la anterior gestión de Jorge Capitanich. Por eso plantearon sus intenciones de avanzar con un plan de crecimiento de su emprendimiento industrial radicado en Juan José Castelli.

El gobernador destacó el emprendimiento y ratificó la prioridad oficial de apuntalar el desarrollo y la integración de las 20 cadenas de valor productivas en el Chaco, como parte del paquete de medidas legislativas que enviará a la legislatura.

Además, puso a disposición de TBEH las diferentes líneas de financiamiento y acompañamiento de las cuales dispone y pondrá en marcha el gobierno.

Los responsables de la empresa explicaron que el principal objetivo es continuar con un programa de crecimiento luego de la fuerte caída en las ventas que registraron en los últimos años a causa de las políticas de la administración macrista.

Una de las metas tiene que ver con fortalecer la planta ubicada en Castelli de manera de completar en territorio chaqueño las líneas de producción de maquinarias y equipos viales y agrícolas para el mercado nacional.

En la reunión también participó el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, quien remarcó la importancia de comenzar a marcar un claro rumbo de recuperación económica y fabril en la provincia.

El funcionario resaltó el hecho de contar con una serie de herramientas financieras y de acompañamiento permanente a los empresarios locales, especialmente aquellos vinculados a las cadenas de valor que son consideras estratégicas para el crecimiento provincial.

“Creemos que es trascendental respaldar y apuntalar una empresa que desde las puertas de El Impenetrable produce maquinaria que se vende en todo el país, tal es el caso de TBEH”, subrayó Lifton.

El ministro hizo énfasis en la posibilidad de que la empresa avance a partir del año próximo con la fabricación en Castelli de aquellas piezas de sus productos que aún son elaboradas fuera del territorio provincial.

“Completar la cadena de desarrollo en el Chaco será un paso decisivo e importante; sumar producción local es afianzar toda la estructura y darle mayor competitividad”, aseguró.

En paralelo, garantizó el acompañamiento desde el punto de vista de las herramientas e instrumentos financieros con los que cuenta el gobierno “porque uno de nuestros objetivos principales es desarrollar las cadenas de valor que son estratégicas”.

Comentarios