Se sortea la Copa Libertadores 2020: horario, TV y cuáles serán los posibles rivales de los equipos argentinos

Se renueva la ilusión para River, Boca, Racing, Tigre, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán.

Con River y Boca como cabezas de serie, este martes se sorteará en Paraguay el calendario para la Copa Libertadores 2020, competencia de la que también participarán RacingTigreDefensa y Justicia y Atlético Tucumán.

El sorteo se realizará en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque, comenzará a las 20.30 y será transmitido por Fox Sports.

River, último subcampeón del certamen continental y número uno del ranking Conmebol desde hace dos años, accedió a la fase de grupos luego de su consagración el viernes pasado en la Copa Argentina. Boca, que busca cortar una sequía que viene desde 2007, se aseguró su lugar gracias al tercer puesto que consiguió en la Superliga. Ambos equipos estarán en el bombo 1.

Durante la fase de grupos, el Millonario y el Xeneize evitarán enfrentarse a Flamengo, vigente campeón de la competencia. Tampoco se medirán con Gremio, Nacional, Peñarol, Palmeiras y Olimpia (comparten bombo) ni con otros equipos argentinos clasificados a la fase de grupos.

Sus posibles rivales serán: Independiente del Valle, Santos, San Pablo, Libertad, Colo Colo, Bolívar, Universidad Católica (bombo 2); Liga de Quito, América de Cali, Athlético Paranaense, Junior, Alianza Lima, Caracas, Delfín (bombo 3); Estudiantes de Mérida, Deportivo Binacional, Bolivia 2 y alguno de los 4 clasificados desde las fases previas (Bombo 4).

Racing accedió a la Copa como campeón de la Superliga, pero estará en el bombo 2 por su posición en el ranking Conmebol. Tigre, ganador de la Copa de la Superliga, ocupará un lugar en el bombo 3 y será el primer equipo argentino en disputar este torneo estando en la segunda división. Defensa y Justicia, subcampeón de la Superliga, estará en el bombo 4.

Racing, Tigre y Defensa y Justicia compartirán grupo con un equipo de cada bombo del que ellos no formen parte. Al igual que ocurre con River y Boca, no podrán compartir zona con ningún otro conjunto argentino.

Atlético Tucumán es el único representante de nuestro país que afrontará el repechaje, lugar que ocupaba River hasta su nueva consagración en Copa Argentina. Sus posibles rivales para esta instancia son Palestino, Independiente Medellín, Macará, Cerro Largo, Bolivia 3 y los tres clasificados de la Fase 1 del repechaje.

La Copa Libertadores 2020 comenzará a jugarse el 22 enero y terminará el 21 de noviembre, cuando se dispute la gran final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Fuente: TN Deportivo.

Comentarios