Sáenz Peña: LUISINA LITA BREGA POR UNA CIUDAD LIBRE DE PIROTECNIA.

En épocas finales del año, el uso de la pirotecnia para el festejo vuelve a tener un protagonismo central. Estos tiempos de alegría y disfrute familiar en muchos casos se ven empañados y agredidos por el uso de pirotecnia sonora, de allí mi necesidad de expresar las siguientes palabras.

Hoy quiero hablarles a todos los vecinos de Sáenz Peña y pedirles como una vecina más, sin ser mi intención entrometerme en la libertades que cada uno detenta y goza, que tomemos conciencia de los efectos adversos que el uso de pirotecnia sonora tiene en muchas personas, particularmente sufrimientos, alteraciones y en ocasiones daños graves a la salud graves en animales, niños con autismo, personas mayores, entre otros grupos de riesgos.

En ese marco pido a todos una muestra de empatía y solidaridad con los que sufren el uso de pirotecnia sonora. Estas épocas son de encuentro, alegría y disfrute, el uso de pirotecnia sonora implica en muchos no poder disfrutar plenamente de las fiestas de fin de año, por ello ruego que no las usemos en pos de que vivamos unas fiestas para todos y disfrutemos todos de estos inolvidables momentos.

Como concejal recientemente asumida de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, debo reclamar, exigir y demandar al Ejecutivo Municipal que cumpla con las resoluciones de este cuerpo legislativo, las que demandan una participación activa en la ejecución de políticas públicas que objetivasen la concientización en la comunidad sáenzpeñense del daño que ocasiona el uso de elementos de pirotecnia.

Como miembro del cuerpo legislativo municipal, creo llego la hora de avanzar y trabajar contundentemente ya, en un proyecto de ordenanza que transmita la voz de muchos sectores sociales que así lo piden y demandan, la prohibición de su uso, compra y venta de pirotecnia en nuestra ciudad, decisión que se basa y sostiene en absolutos fundamentos de humanidad y convivencia social.

Como sáenzpeñenses, nos debemos una ordenanza que pensando en los que sufren, trate efectivamente este tema, planteando desde la educación y concientización social que la pirotecnia sonora no es necesaria para realmente disfrutar de estas tradicionales fiestas de fin de años, u otros eventos de encuentro y festejo social.

Confió en la actual composición parlamentaria, en los hombres y mujeres con hidalguía que lo componen, estoy convencida de que el año entrante nuestra querida Sáenz Peña dirá con orgullo que somos una “CIUDAD LIBRE DE PIROTECNIA”.

Felices Fiestas! Festejemos TODOS.

Comentarios