GOBIERNO Y «MADRES DEL SOL» COORDINAN ACCIONES PARA MEJORAR LA ASISTENCIA Y CONTENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ministerio de Gobierno busca fortalecer el vínculo con entidades de la sociedad civil abocadas a esta problemática.

El ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo y la directora de Defensa de la Democracia y la Ciudadanía, Marcela Acquisgrana, se reunieron con Norma Almirón, presidenta de la Asociación “Madres del Sol” que ofrece contención a víctimas de violencia de género. Proyectaron medidas conjuntas con el objeto de mejorar el servicio de asistencia y contención a mujeres y niñas.

Los funcionarios provinciales indicaron que en la reunión se diagramó una nutrida agenda de trabajo con la asociación y anticiparon que próximamente recorrerán las instalaciones de “Madres del Sol” en Barranqueras, donde se aloja a las mujeres. Además articularán acciones con el área de la Mujer del municipio portuario, donde Norma Almirón también cumple funciones.

“La intención es proyectar acciones futuras en el corto y mediano plazo; es importante fortalecer este vínculo con las entidades que asisten a las personas en situaciones tan complejas como la violencia de género”, destacó la titular de la Dirección de Defensa de la Democracia y la Ciudadanía, dependiente de la cartera de Gobierno.

“Madres del Sol” tiene a su cargo un refugio que fue construido por el Gobierno de la provincia, en Barranqueras, el cual alberga a niñas y mujeres víctimas de la violencia de género. Las actividades que allí se realizan son acompañadas por agentes del Ministerio de Desarrollo Social.

Comentarios