Uruguay: Descontrol en los festejos de Nacional de Montevideo, asesinaron a tiros a un hincha

El equipo se había coronado campeón unas horas antes, luego de ganarle 1 a 0 a Peñarol, su clásico rival.

Nacional superó este domingo por la tarde a Peñarol por 1 a 0 y se proclamó campeón del torneo uruguayo de fútbol. Los hinchas del Bolso estaban en pleno festejo hasta que los golpeó la tragedia. Una persona disparó cinco veces contra los fanáticos que celebraban en la calle y mató a un joven de 24 años.

La trágica escena se produjo en la avenida 8 de Octubre, cuando los hinchas del flamante campeón se acercaban a la esquina de la calle Presidente Berro. Todo se venía desarrollando en paz, hasta que se escucharon cinco detonaciones. Primero los presentes creyeron que se trataba de fuegos artificiales, hasta que a pocos metros una persona se desvaneció y empezaron las corridas.

Toda la escena quedó grabada. Una vecina de Montevideo estaba filmando con su celular los festejos desde un balcón y captó el momento en el que se escucharon los tiros. Otra mujer, desde su departamento, captó el momento en el que los propios hinchas intentaban asistir a la víctima. «La ambulancia nunca llegó. Un desastre todo. Lamentable», escribió en el tuit en el que adjuntó el video.

«Me acaban de confirmar fuentes policiales que el hincha de Nacional murió producto de un disparo que recibió cuando estaba festejando», informó el periodista uruguayo Diego Piriz. Según el diario El País, los disparos los efectuó un hombre desde un auto que pasaba por la zona de los festejos.

Con la conquista de este domingo, el club Tricolor levantó por 47ma vez el torneo uruguayo de fútbol. A lo largo del certamen fue capitán y goleador del equipo el argentino Gonzalo Bergessio. Sin embargo, la celebración quedó empañada por el ataque.

Fuente: TN Deportivo.

Comentarios