Impactante persecución: un delincuente murió tras chocar una moto robada con un patrullero

El hecho ocurrió en el partido bonaerense de San Martín. Los dos cómplices fueron detenidos

La secuencia de hechos de inseguridad comenzó este martes por la tarde en la localidad de José León Suárez cuando tres asaltantes le robaron una moto Yamaha Fz de color rojo a un hombre de 31 años, de nacionalidad paraguaya, identificado como Florentín Cabaña Evaristo. Tras sufrir el asalto, la víctima hizo la denuncia al 911. A partir de los datos aportados, el Centro de Monitoreo Municipal comenzó un minucioso seguimiento a través de las cámaras de seguridad para dar con el grupo de delincuentes.

Tras emprender la persecución a la moto con los tres sospechosos, el personal de la comisaría 9na dispuso de un operativo cerrojo para evitar que los malhechores concreten la huida. Al llegar a la intersección de Mar del Plata y Profesor Aguer, en Villa Ballester, el conductor de la moto intentó -a gran velocidad- esquivar a un patrullero que venía de frente. No lo logró. La imagen fue impactante: tras colisionar los tres ladrones salieron despedidos por el aire y cayeron contra el pavimento. Uno de ellos murió en el acto.

Identificado como Alejandro Reynoso Monte, perdió la vida a raíz de los golpes recibidos en la caída. Los dos cómplices, Francisco Núñez de 25 años, y Sebastián Acosta de 26, fueron detenidos y trasladados al hospital Eva Perón, donde quedaron internados a causa de los politraumatismos. Según informaron las fuentes de la investigación, Acosta tenía antecedentes por infracción de la “ley de drogas”, y Núñez por tentativa de robo automotor.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso el relevamiento de testigos y cámaras.

Fuente: Infobae.

Comentarios