
La secuencia de hechos de inseguridad comenzó este martes por la tarde en la localidad de José León Suárez cuando tres asaltantes le robaron una moto Yamaha Fz de color rojo a un hombre de 31 años, de nacionalidad paraguaya, identificado como Florentín Cabaña Evaristo. Tras sufrir el asalto, la víctima hizo la denuncia al 911. A partir de los datos aportados, el Centro de Monitoreo Municipal comenzó un minucioso seguimiento a través de las cámaras de seguridad para dar con el grupo de delincuentes.
Tras emprender la persecución a la moto con los tres sospechosos, el personal de la comisaría 9na dispuso de un operativo cerrojo para evitar que los malhechores concreten la huida. Al llegar a la intersección de Mar del Plata y Profesor Aguer, en Villa Ballester, el conductor de la moto intentó -a gran velocidad- esquivar a un patrullero que venía de frente. No lo logró. La imagen fue impactante: tras colisionar los tres ladrones salieron despedidos por el aire y cayeron contra el pavimento. Uno de ellos murió en el acto.
Identificado como Alejandro Reynoso Monte, perdió la vida a raíz de los golpes recibidos en la caída. Los dos cómplices, Francisco Núñez de 25 años, y Sebastián Acosta de 26, fueron detenidos y trasladados al hospital Eva Perón, donde quedaron internados a causa de los politraumatismos. Según informaron las fuentes de la investigación, Acosta tenía antecedentes por infracción de la “ley de drogas”, y Núñez por tentativa de robo automotor.
Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso el relevamiento de testigos y cámaras.
Fuente: Infobae.